jueves, 5 de julio de 2012

Dos edificios se han derrumbado esta madrugada en Tarragona y Badalona

Dos edificios se han derrumbado esta madrugada en Tarragona y Badalona
Los incidentes han provocado un herido leve y una cincuentena de desalojados

Los Bomberos trabajan para descartar que haya más personas atrapadas bajo los escombros de la casa tarraconense.
Una casa y el techo de un edificio de seis plantas se han derrumbado esta madrugada en las ciudades de Tarragona y Badalona respectivamente, provocando un herido leve y una cincuentena de desalojados.
En cuanto a Tarragona, una persona ha resultado herida leve en el derrumbe de una casa en la calle Caballeros, número 9, de Tarragona.
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso del suceso a las 04:42 y desplazaron siete dotaciones, entre las que hay efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) y del Grupo Canino de Investigación (GCR).
Según las primeras informaciones facilitadas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) una persona ha sufrido heridas de carácter leve.
Ha podido salir por su propio pie. Los Bomberos trabajan para descartar que haya más personas atrapadas bajo los escombros.
Como medida preventiva se han desalojado 12 vecinos del inmueble de enfrente. Según informa la Dirección General de Protección Civil los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona están trabajando para atenderlos y garantizar su realojo.
Por otra parte, cabe destacar que Protección Civil ha activado la prealerta del Plan Especial de Protección Civil de Cataluña (Procicat).
Al lugar de los hechos han llegado técnicos del Ayuntamiento de Tarragona, efectivos de la Policía Local, los Mossos d'Esquadra, de Protección Civil y tres ambulancias del SEM, entre otros.

31 desalojados en Badalona

Una treintena de personas han tenido que ser desalojadas de forma preventiva después de que se haya derrumbado el techo de un ático en un edificio de seis plantas de Badalona.
Los Bomberos han sido alertados de los hechos a las 03:53 h de esta madrugada del jueves.
Dos dotaciones se han dirigido hasta el lugar del suceso, en la calle Sant Hilari Sacalm número 23, y han podido confirmar que no había personas heridas.
Con todo, como medida preventiva se han desalojado las dieciséis personas del edificio afectado y quince más del edificio de al lado.
Después de haber hecho una revisión del edificio, junto con el arquitecto municipal, se ha dejado devuelto los vecinos del edificio de al lado y los vecinos de las puertas primeras del edificio afectado.
El resto de vecinos, una decena, serán realojados, según informa la Dirección General de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario